Nibiru - El Planeta Interestelar

23 de Abril del 2014  

Por: Francisco Castillo Rodriguez.

En esta quinta entrada tocaremos el desconcertante tema de Nibiru  - o el Planeta X - como también se le conoce. Muchas son las teorías que circulan por la red y varias tienen diferentes caminos que se entrelazan entre si, sin embargo, desarrollaremos solo algunas de las cuales me parecieron las que se ajustan mas a la realidad y al momento. Veamos pues.

Un Planeta Desconocido

Marduk era un dios babilónico que estaba relacionado con Nibiru. El nombre de este planeta significa "lugar que cruza el océano". En varios textos babilonios se identifica con Júpiter y en otro caso se asocia con la Estrella Polar , también conocida como Thuban.

Zhecharia Sitchin es un erudito ruso que a estudiado muy de cerca esta leyenda, él escribió Crónicas de la Tierra , en el cual nos habla del planeta #10. En este libro habla acerca de posibles contactos con seres extraterrestres que nos legaron conocimiento y verdades universales, siendo influencia hasta nuestros días en nuestra vida diaria. Más adelante nos narra como se habría formado la Tierra , producto de una colisión entre Nibiru y Tiamat ( otro planeta fuera de nuestro Sistema Solar) y de la misma forma se habría formado un cinturón de asteroides ubicados entre Marte y Júpiter. Según el científico ruso, en Nibiru existiría una poderosa raza alienígena llamada los Anunnaki . Este planeta tendría una órbita elíptica, estando situado mucho mas allá de la órbita de Plutón y que tardaría 3600 años en completar una vuelta al sistema solar interior . Lo peculiar de esto sería que a su paso causaría grandes anomalías en las órbitas de otros planetas  y en el cinturón de asteroides. Según el Sitchin, el Planeta X sería una estrella (enana marrón) y  se basó en los visionarios astrónomos mayas y sus calculos. ¿Acertaría esta cultura en predecir la llegada de este  misterioso planeta?















Nuevas Conjeturas acerca del Planeta X

Décadas atrás, astrónomos americanos afirmaron la posible existencia de este monstruo intergaláctico y escribieron una nota en el New York Times el 19 de Junio de 1982, que decía: “Hay algo más allá de los confines del sistema solar que se encuentra entre Urano y Neptuno. Una fuerza gravitacional está perturbando los dos planetas gigantes, provocando irregularidades en sus órbitas. Los equipos sugieren una presencia muy lejos y no visto, un objeto grande, el planeta conocido como X. Los astrónomos están tan seguros de la existencia de este planeta que ya lo han llamado “Planeta X”, el décimo planeta.” 
Otra nota en el Washington Post nos habla de un avistamiento extraño en el cielo en 1983 , dice lo siguiente: “Un cuerpo celestial, posiblemente tan grande como el planeta Júpiter y posiblemente muy cerca de la Tierra y que forma parte de este sistema solar ha sido descubierto en dirección a la constelación de Orión por un telescopio orbital del satélite astronómico infrarrojo de los Estados Unidos. El objeto es tan misterioso que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “protoestrella” cercana que nunca se calienta lo suficiente para convertirse en una estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en proceso de formación de sus primeras estrellas o una galaxia tan envuelta en polvo que ninguna luz emitida por sus estrellas se consigue ver a través.”








Conclusiones
Sea como fuere , muchas profecías auguran cambios drásticos en nuestro planeta luego del paso de Nibiru o Planeta X . El cambio de polos , inundaciones y sequías durante muchos años serían la "punta del iceberg" de los hechos que influirían en la humanidad actual. También se habla de un cambio de conciencia , una renovación espiritual en todos y cada uno de los seres vivos de este mundo ; un despertar en nosotros mismos ,donde las barreras y miedos queden atrás y todos estén conectados y seamos uno con el Universo . Los mayas predijeron esto como la  entrada a la "cuarta dimensión" del ser humano con la Divinidad y el despertar ante un mundo nuevo donde no existan limites ni fronteras.


0 comentarios: